ELECCIÓN DE CORTINAS DE INTERIOR (tarea no tan fácil como parece)

Las tendencias en arquitectura dictan aventanamientos con tipologías combinadas que permiten en un mismo ambiente cubrir las distintas funciones: ventilación, entrada de luz y privacidad.
La tendencia –sobre todo en los nuevos edificios- es no colocar cortinas exteriores por lo que son indispensables cortinas de interior que oscurezcan totalmente y aislen térmicamente, combinadas con otras que permitan el paso de luz en forma parcial según la trama.
A través de la combinación por medio de acoples de: ventanas de abrir, banderolas, proyectantes, oscilobatientes, corredizas y paños fijos se cubren las distintas posibilidades funcionales para cada ambiente pero es muy común que al proyectar la vivienda no se tengan en cuenta cuestiones básicas tales como: el espacio mínimo necesario para la colocación de los sistemas, alturas, distancias entre ventanas acopladas y entre ventanas y techo.
Cada sistema según el tipo de cortina (roller, veneciana, panel oriental, romana, etc.) ocupará un espacio donde irá colocado el cabezal, la tela y lateralmente el comando, condicionando la elección del tipo de cortina y la colocación.
Otro detalle no menos importante es tener en cuenta que según la tipología de ventana no podrá fijarse el sistema al marco sin tener en cuenta por donde pasan los herrajes en el interior de la misma.

Luego de analizar todas estas cuestiones queda algo fundamental: que las cortinas elegidas y la tela sean acordes a la decoración. Las distintas marcas ofrecen posibilidades compatibles con cada estilo…por todo lo anterior elegir cortinas de interior no es una tarea tan fácil y requiere de un asesoramiento especializado.      

Comentarios