Regla 60 - 30 -10


Cómo usar los colores

La regla 60-30-10 es una guía que se usa para mezclar colores en una proporción armónica a la hora de decorar. Para ello se eligen tres colores que serán los que más destacarán de una manera u otra en el ambiente. El color acompañante será el que se use en un 60% del espacio; el tono protagonista ocupará algo menos, el 30%; y el tercer color se usará solo en un 10% del espacio a modo de acento. Pueden estar presentes el dominante y el acompañante solamente o los tres. Vale para todos los ambientes y de cualquier estilo.

Color acompañante
Es el que unifica el conjunto. Normalmente es el tono que se usa en la caja arquitectónica: muros, pisos y techo. Los neutros: blanco, escala de grises, crema, tierras suaves, etc. son los ideales.

Color dominante o protagonista
Es el que más se ve a primera vista, el que suele invadir el espacio y debe estar presente en más de la mitad de los elementos. Suele ser el color de las paredes pero podés usarlo donde quieras: muebles y textiles mientras que sea el predominante en el ambiente.

Color acento.
Es como la cereza del postre, en mínima cantidad será lo que se transforme en punto focal. El toque de color que ponen los complementos de la decoración, tales como: un adorno, un tapete pequeño, un mueble… y es donde se posará el ojo del que entre al ambiente para luego ver el resto. Debe destacar sobre los otros, de allí su denominación: acento. Puede ser una elección de diseño que no este presente y que la paleta sólo contenga acompañante y protagonista.

Asi que antes de decorar tus ambientes tené en cuenta que es lo que querés destacar y armá una paleta especialmente!

.






Comentarios