Estás pensando en renovar tu cocina? Lee nuestros tips !!!


La variedad de melaminas lanzadas al mundo del diseño de cocinas -últimamente- dan la posibilidad de que estos espacios sigan el mismo estilo del resto de la vivienda y que se transformen en el preferido para diversas actividades, además de cocinar.
Texturadas, imitaciones de cuero, metal, maderas... son fàciles de combinar con los pisos y revestimientos y además jugar con las combinaciones de lisos y texturados entre cada bajo mesada alacenas y columnas.
Por otro lado a pesar de haber una enorme oferta de tiradores en el mercado la preferencias a la hora del diseño pasan por las manijas incorporadas al mueble. Dan un aspecto de limpieza visual y son ideales para no llevárselos por delante. Estos tiradores en tendencia son el perfil Jota y las manijas ocultas. Aunque el Vintage trajo de vuelta a la manija cubeta.
Algunos tips:
-Los texturados y colores oscuros tienen más peso visual, acorde a lo que se quiera lograr en diseño pueden ir en los cajones de abajo en puertas y en algunas alacenas o creando dibujos.
-Si se quiere una melamina texturada para los muebles de cocina es ideal que el piso y el revestimiento sea liso o de una textura suave para que no compita visualmente con el resto.
-Las mesadas pueden generar un contraste con el mueble o leerse como un todo con él, esto es una decisión de diseño, pero si el mueble es texturado o el revestimiento es muy llamativo es preferible una mesada de granito no muy grande o cuarzo que tiene un aspecto parejo en cuanto a textura visual.
Estos son algunas de las cosas a tener en cuenta para diseñar una cocina que va a acompañarte por varios años!
Si necesitás asesoramiento comunicate con nosotros!

Comentarios