Cómo se eligen los objetos en la decoración


Cuando proyectamos la decoración del espacio donde vivimos o queremos renovarla siempre nos toca una selección de los objetos de decoración, ya sea los existentes que integrarán la nueva decoración o los nuevos que habremos de elegir y comprar.
En general los objetos se eligen por la emoción que generan, no olvidemos que debemos convivir con ellos a diario -y serán testigos de nuestros buenos y malos momentos, son portadores de una carga afectiva y energética o simplemente ocupan un lugar determinado dentro de la estética de la decoración.
Como cuando se eligen los colores para pintar los muros los objetos deben seleccionarse de igual forma por: acompañantes, protagonistas y acento.
Los acompañantes son neutros y generan un marco para que los protagonistas se destaquen.
Los protagonistas ocupan un lugar destacado por estética o por emoción.
Los acento -generalmente por una cuestión estética- son aquellos que primero se perciben por tamaño, color o forma.
Cuando pensamos en decorar con objetos tenemos que plantear previamente un pequeño proyecto para que el resultado sea el esperado, visualmente y desde lo emocional.
Realizamos proyectos de decoración teniendo en cuenta cada detalle, a partir de una entrevista para conocer al cliente, los espacios y el estilo con el que se identifica!

!


Comentarios