Estás buscando casa?

Algunas cosas a tener en cuenta :

La orientación es un dato importante, lo ideal es visitarla en horarios donde debe recibir más luz. El tipo de aberturas -madera, aluminio o pvc- también es un dato para saber qué tipo de aislamiento tiene tanto al ruido -si está en un lugar muy transitado- como a las temperaturas.
Por el tipo de revestimiento, pisos, muebles de cocina y baño podremos tener una idea aproximada del estado de la vivienda. A primera vista un aspecto retro puede ser interesante pero sin duda la antigüedad de las instalaciones es un problema a corto plazo y en ambos casos es una de las reformas más costosas además del arreglo de techos. Si el revestimiento está en buen estado pero el amoblamiento de cocina no lo está o se decide modernizarlo es aconsejable siempre cambiar las instalaciones para evitar que en un futuro pueda haber perdidas que deterioren los muebles. Así es que se deberá tener en cuenta que el costo se compone de: instalaciones de agua y gas + revestimiento + amoblamiento + mesada.
La humedad es uno de los problemas más comunes ya sea en casas como en departamentos. Se puede tapar con pintura, por eso hay que desconfiar de las propiedades que están recién pintadas o con revestimientos de paneles. Hay que tomarse el trabajo de mirar de arriba abajo las paredes. Los signos típicos de la humedad son los globos en la pintura y los lugares donde paredes y cielorrasos cambian de color o aparecen manchas.
Las casas vacías, sin muebles, siempre parecen más pequeñas ya que no hay referencia de tamaños, en este caso el piso puede ser un buen patrón de medida como para imaginar cuánto ocuparía una mesa o un sillón, por ejemplo.


Por último si no tiene grandes problemas un poco de imaginación nos dará la pista de cómo puede verse con algunos arreglos y decorada para saber cuál es realmente su potencial !!!


Comentarios